Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
300 investigaciones por corrupción en Chocó, revela el Procurador Ordóñez

23/08/16
La mayoría de los funcionarios destituidos por corrupción estaban vinculados al sistema de salud de Chocó.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, reveló que en Chocó se adelantan más de 300 investigaciones por delitos de corrupción.


Al referirse a la grave crisis institucional que se vive en ese departamento del pacífico colombiano, el señor Ordoñez Maldonado precisó que actualmente están en trámite más de 10 procesos verbales y se han proferido varias decisiones de destitución de funcionarios públicos, sobre todo de funcionarios vinculados al sistema de salud.

Frente a este particular, el Procurador manifestó: "Creo que hay una crisis que hace evidente la ineficiencia del Estado y genera una serie de insatisfacciones sociales que hoy en día son las que se están tramitando en el departamento del Chocó".

Aseguró que la Procuraduría ha sido muy proactiva para combatir la corrupción en Chocó, a tal punto que hay volúmenes altos de procesos disciplinarios y decisiones sancionatorias.

Por su parte, la Contraloría General del Chocó ya había denunciado que tiene 85 procesos abiertos por corrupción en los que hay comprometidos unos 4 mil millones de pesos del presupuesto departamental, en los que están involucrados unos 10 funcionarios.

Fuente: www.caracol.com.co

 

 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame